Agencia Virtual P@CINET

1. El SOCIO podrá solicitar a la COOPERATIVA su afiliación al canal virtual de atención denominado Agencia Virtual (P@CINET). En tal caso, recibirá –bajo cargo de recepción– una clave secreta de identificación personal y, de ser requerido, un dispositivo de seguridad para obtener y/o generar códigos de autorización para realizar determinadas operaciones. Los dispositivos de seguridad podrán consistir en tarjetas de coordenadas, token u otros similares, conforme disponga la COOPERATIVA).

2. A través de la Agencia Virtual el SOCIO podrá realizar las siguientes operaciones, consultas y/o envío de información: (i) Consultas de saldos y movimientos e información relacionada a sus cuentas (cuenta de ahorros, depósitos a plazo, aportes, préstamos); (ii) Transferencias; (iii) Envío de instrucciones por depósitos realizados en las cuentas bancarias de la COOPERATIVA; (iv) Registro de pago de préstamos, aportes, ahorro programado; (v) Operaciones relacionadas a depósitos a plazo fijo (apertura, cancelación, retiro de intereses); (vi) Cambio de moneda; (vii) Actualización de datos; (viii) Otros que determine la COOPERATIVA.

3. Para acceder a la Agencia Virtual y realizar las operaciones autorizadas, el SOCIO deberá introducir su código de socio y la clave secreta de identificación personal. Adicionalmente, para la atención y procesamiento de determinadas operaciones (transferencias a cuenta de terceros, transferencias bancarias y otras determinadas por la COOPERATIVA), el SOCIO deberá ingresar un código de autorización, el cual podrá ser obtenido de dos (2) maneras: (i) Mediante el uso del dispositivo de seguridad asignado y entregado previamente al SOCIO y (ii) Mediante mensaje de texto SMS dirigido al celular del SOCIO previamente registrado en la COOPERATIVA.

4. El SOCIO se obliga frente a la COOPERATIVA, en relación a su clave secreta de identificación personal y a los dispositivos de seguridad asignados, a actuar con la diligencia necesaria. Toda operación que se realice con la clave secreta de identificación personal de identificación personal y con los dispositivos de seguridad, se considerará válidamente realizada por el SOCIO.

5. El acceso y uso de la Agencia Virtual será realizado dentro del horario que la COOPERATIVA determine para la atención de sus socios y conforme a la naturaleza de la operación solicitada, reconociendo el SOCIO que determinadas operaciones son procesadas en línea y otras demandan mayores tiempos de atención. Sin embargo, si por cualquier causa el acceso a la Agencia Virtual fuese restringido por la COOPERATIVA, ésta no asumirá responsabilidad alguna por eventuales daños o perjuicios que pudiera sufrir el SOCIO, quien declara conocer que la Agencia Virtual puede tener interrupciones intempestivas por causas diversas y ajenas a la COOPERATIVA, liberándola en consecuencia de toda responsabilidad derivada de esta situación.

6. Los depósitos realizados por el SOCIO en las cuentas que la COOPERATIVA mantiene en los bancos y que sean comunicados a través de la Agencia Virtual, se considerarán efectuados y otorgarán disponibilidad de saldos al SOCIO sólo después de verificados por la COOPERATIVA.

En caso de existir discrepancias entre lo manifestado por el SOCIO y la información producto de la verificación realizada, la COOPERATIVA se reserva el derecho de ejecutar las órdenes impartidas por el SOCIO contra la presentación física de la boleta de depósito emitida por el banco. En cualquier caso, la COOPERATIVA no estará obligada a ejecutar orden alguna, cuando tenga duda sobre la naturaleza del depósito y/o de la operación solicitada.

7. La COOPERATIVA no se responsabiliza de aquellas operaciones que no puedan realizarse por causas atribuidas al SOCIO, tales como la falta o insuficiencia de fondos en sus cuentas u otras que estén fuera del control de la COOPERATIVA.

8. El SOCIO declara conocer y acepta que, bajo las normas de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, la COOPERATIVA podrá solicitarle aclarar el origen de los fondos operados a través de la Agencia Virtual.

9. Las órdenes de revocación comunicadas a la COOPERATIVA después de procesada la operación solicitada a través de la Agencia Virtual, no generarán responsabilidad alguna para la COOPERATIVA, por lo que el SOCIO deberá tomar los recaudos necesarios para no cometer errores al realizar una operación.

10. Por la utilización de la Agencia Virtual el SOCIO pagará, de ser necesario, las tarifas que la COOPERATIVA o los terceros autorizados que mantengan convenios con la COOPERATIVA, tratándose de servicios tercerizados, tengan en vigencia en tales oportunidades.