Nuestro compromiso

Responsabilidad Social Empresarial

 

Desde sus inicios, la Cooperativa Pacífico se ha preocupado por desarrollar acciones de Responsabilidad Social, promoviendo el desarrollo de aspectos fundamentales en la vida, como lo es la cultura, el arte y el deporte, dirigidas a los sectores que necesitan más apoyo como lo son los adultos mayores y los niños.

 

Para la Cooperativa Pacifico, la Responsabilidad Social Empresarial es una forma ética de gestión, que implica la inclusión de las expectativas de todos los grupos de interés alrededor de la cooperativa, para lograr el desarrollo sostenible.

Nuestros compromisos:

  • Asegurar el cumplimiento de la legislación socio ambiental vigente en todas las actividades relacionadas a la Cooperativa.
  • Integrar los principios de sostenibilidad en la estrategia global de la Cooperativa.
  • Establecer los mecanismos necesarios para que en los procesos crediticios se incluyan los posibles impactos sociales y ambientales de las actividades a ser financiadas.
  • Usar eficientemente los recursos naturales necesarios (agua, energía, materias primas e insumos) para el desarrollo de cada una de las actividades de la Cooperativa persiguiendo metas de ahorro.
  • Incluir en los planes de edificación de nuevos inmuebles de la Cooperativa o de mejora de los existentes, las buenas prácticas de sostenibilidad del medio ambiente.

“Las Cooperativas tienen la ventaja de haberse forjado en las comunidades y para las comunidades, por lo tanto su visión y práctica de la Responsabilidad Social Corporativa no tiene la misma motivación que el resto de la empresas, ya que, de una manera genuina, las Cooperativas son socialmente responsables desde sus orígenes”

 

ARMANDO OUCHIDA – Gerente General de la Cooperativa Pacífico