1970
1980
1990
2000
Hoy
1970-1980
Fundación de la Cooperativa Pacífico

El 28 de agosto de 1970, en el Centro Cultural Peruano Japonés, se constituyó de forma oficial la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico. La ceremonia de constitución fue sencilla pero bastante emotiva ya que esa noche se concretaba un gran sueño, un proyecto de gran envergadura que serviría para desarrollar el espíritu de solidaridad de la Colectividad Japonesa en el Perú.
La idea de crear una institución de crédito para la comunidad Peruano Japonesa surgió aproximadamente en 1966, en el seno del Club Pacífico. Esa institución compuesta por hombres pioneros y creativos, albergó los primeros debates acerca de la necesidad de materializar dicha iniciativa.
1 de 5
1981-1990
Logros en años difíciles

En 1980, celebramos nuestros primeros diez años y a pesar de la difícil situación económica que pasaba el país, tuvimos un crecimiento sostenido gracias a las medidas correctivas tomadas para proteger a los socios y la institución.
En 1982, cristalizamos uno de nuestros grandes anhelos: el traslado a un local propio, en Av. Ricardo Rivera Navarrete, San Isidro. Factores externos a nosotros, como la inflación y la recesión general, fueron obstáculos que superamos gracias a la confianza y empuje de nuestros socios y el espíritu de trabajo de los directivos y los colaboradores.
2 de 5
1991-2000
Tiempos de cambio

Los años noventa trajeron para nosotros un periodo de gran crecimiento. En 1994, pensando en brindar mayores servicios a nuestros asociados, nos mudamos al moderno local ubicado en calle Las Orquídeas, San Isidro. Asimismo, consolidando nuestro liderazgo tecnológico a favor de los asociados, en 1999, lanzamos nuestra Página Web y el Sistema de Atención por Internet: P@CINET, siendo una de las primeras instituciones financieras del Perú en brindar este servicio.
3 de 5
2001-2010
El nuevo milenio

En el nuevo milenio, con el fin de crecer y mejorar nuestro servicio, continuamos con nuestro plan de expansión ya que inauguramos dos nuevos puntos de atención: la Agencia APJ, ubicada dentro del Centro Cultural Peruano Japonés en Jesús María y la Agencia Especial dentro del Convenio Kyodai.
En el 2010 cumplimos 40 años de vida institucional y lo celebramos por todo lo alto mediante un sinnúmero de actividades culturales, deportivas, sociales y de responsabilidad social, que buscaron no sólo conmemorar este importante aniversario, sino agasajar y agradecer a nuestros socios y la colectividad en general.
4 de 5
2011 – hoy en día
Concretando nuestro crecimiento patrimonial

Continuando con nuestro plan de expansión, en agosto del año 2013, inauguramos nuestra cuarta agencia, ubicada en la Clínica Centenario, en el distrito de Pueblo Libre. Asimismo, en el año 2014, inaugurarnos nuestra quinta agencia, la cual se encuentra dentro del Club Deportivo COSER, en el distrito de Santiago de Surco.

El 2015, año de nuestro 45 aniversario, empezó con insuperables sorpresas. Recibimos en el mes de abril, como parte de la celebración del Día de la Amistad Peruano Japonesa, una conmemoración especial por parte del Congreso de la República del Perú como “Institución Nikkei Destacada”, honor recibido por los años de trayectoria y contribución al desarrollo de la Colectividad Nikkei en el Perú.

Además, otro importante acontecimiento vino de Microrate, empresa calificadora de riesgos internacional autorizada por la SBS; la cual nos otorgó el Grado de Inversión “β Estable” que es comparable a una calificación BBB en Fitch o Standard & Poor´s, dejando por sentado que nuestra solidez y gran gestión nos ubica en una posición positiva cuando se trata de inversión en nuestra entidad.

Ese año no pudo ser más especial, ya que culminó con la inauguración de nuestro Edificio Pacific Tower, una torre de 16 pisos para oficinas y siete sótanos para estacionamientos, símbolo que respalda el patrimonio de la Cooperativa Pacífico y el de todos sus socios. Este acontecimiento es una muestra directa de la solidez sostenida a lo largo de los años, la cual nos ha llevado a ocupar un lugar protagónico en el movimiento cooperativo del Perú y Latinoamérica.

En febrero del 2016, inauguramos nuestra nueva Agencia Principal, en el tercer piso del Edificio Pacific Tower, la cual ha sido diseñada especialmente para proporcionar a los socios una experiencia especial, concentrándose en su confort y seguridad.

Hoy en día, seguimos a tu lado de la misma forma en la que lo hemos venido haciendo a través de todos estos años, y es gracias a tu confianza que hoy podemos seguir avanzando y creciendo, obteniendo juntos importantes logros y convirtiéndonos así en tu Cooperativa líder.

5 de 5