1. ¿Qué es la CTS?

La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) es un beneficio que las empresas brindan a sus trabajadores para que cuando la relación laboral con el empleado culmine, este pueda disponer de un fondo y así pueda prever los riesgos que afrontará durante el tiempo que se encuentre desempleado. Es decir, actúa como una especie de seguro de desempleo. Tenga en cuenta que la CTS se otorga en función al tiempo que el trabajador lleva laborando en el centro de empleo.

 

2. ¿A cuánto equivale?

El monto puede variar de acuerdo al tipo de contrato, pero podemos calcular un aproximado, sumando la remuneración mensual neta más 1/6 de la gratificación. Finalmente, la suma obtenida la dividimos entre 2.

 

3. ¿Dónde me conviene depositar mi CTS?

La idea es que, su CTS sea depositada en la entidad financiera de su confianza y que pague los mejores intereses.

Sigue leyendo las 9 Cosas que Debes Saber de tu CTS en esta infografía.

 

 

¡Que tu CTS vuele! 

Traslada tu CTS a la Cooperativa Pacífico y rentabiliza al máximo tus ahorros con el respaldo y la seguridad que nos caracteriza. 

Características Principales:

  • Tasa fija para traslados y aperturas.
  • No se cobra mantenimiento de cuenta.
  • CTS en Soles y Dólares.
  • Traslado simple y sencillo.
  • Enviamos confirmación de traslado.
  • Exonerado del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).
  • Consultas ilimitadas en ventanilla y agencia virtual Pacinet.

Requisitos:

  • Ser socio de la Cooperativa Pacífico.
  • Presentar Documento de Identidad vigente (original y copia).
  • RUC del empleador.
  • Completar solicitud de traslado de CTS (solo para traslados).
  • Abrir la cuenta CTS en una agencia de la Cooperativa.

 

Abre tu CTS y recibe los mejores intereses:

 

Cómo trasladar tu CTS en 4 simples pasos:

1 Descarga y completa el formulario. 2 Entrégalo a RRHH de tu empresa.
3  

Abre tu cuenta CTS en nuestras agencias.

4  

Recibe la confirmación del 1er abono.

 

Para mayor información, visítanos en nuestras agencias o escríbenos a: cts@cp.com.pe

En la Cooperativa Pacífico la TEA (Tasa Efectiva Anual) es igual a TREA (Tasa de Rendimiento Efectiva Anual). Monto mínimo de equilibrio: S/0.00. Capitalización y abono de intereses el último día de cada mes. Producto regido bajo la Ley CTS N°30334. La Cooperativa Pacífico se reserva el derecho de modificar las TREAS de acuerdo a las condiciones del mercado lo cuál será informado oportunamente a los socios. No se realiza cobro de comisiones. Para mayor información sobre tasas de intereses, comisiones, gastos y penalidades, consulte los tarifarios ubicados en las agencias de Cooperativa Pacífico o en www.cp.com.pe, conforme a la normativa de transparencia. Todas las imágenes son referenciales.
Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico. No captamos recursos del público, solo operamos con nuestros socios. Estamos inscritos en el Registro Nacional de COOPAC, bajo el número 001-2019-REG.COOPAC-SBS. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Superintendencia Adjunta de Cooperativas. Actualmente no estamos cubiertos por el fondo de seguros de depósitos.