Nosotros

Somos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pacífico, una sólida institución financiera fundada en 1970 por hijos de inmigrantes japoneses. Nuestro objetivo principal es brindar la ayuda necesaria para contribuir al progreso económico y social de los asociados y de la comunidad en general.
Hoy en día, con más de 33,000 socios activos, nos hemos consolidado en un lugar trascendental dentro del ámbito Cooperativo Nacional y Latinoamericano.

MISIÓN

Ser para nuestros socios una cooperativa que brinda confianza, seguridad y solidez, ofreciéndoles servicios de primer nivel que los ayuden a concretar sus sueños y proyectos, contribuyendo así a su desarrollo personal, de la sociedad y del medio ambiente.

 

  

VISIÓN

Ser una de las Cooperativas líderes a nivel latinoamericano, con productos y servicios innovadores y de alcance global, con alto sentido social y medioambiental, que generen relaciones de confianza que contribuyan al desarrollo de sus socios, colaboradores y de la sociedad.

 

  

PRINCIPIOS FILOSOFICOS

 · AYUDA MUTUA: Es la base de toda institución cooperativa; medio para conseguir los objetivos institucionales, grupales y personales.

 · COMPROMISO CON LOS SOCIOS: La Cooperativa está orientada a lograr la satisfacción de nuestros socios.

 · COMPROMISO CON LA SOCIEDAD: Contribuimos a forjar hombres de bien, utilizando diversos medios como el arte y el deporte.

 · ETICA ORGANIZACIONAL: Fomentando el trabajo en equipo, en torno a una visión compartida, con empleados y directivos dispuestos al cambio y a dar lo mejor de sí en pos del crecimiento de la Cooperativa.

 

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

 · Asegurar el cumplimiento de la legislación socioambiental vigente en todas las  actividades relacionadas a la Cooperativa.

 · Integrar los principios de sostenibilidad en la estrategia global de la Cooperativa.

 · Establecer los mecanismos necesarios para que en los procesos crediticios se incluyan los posibles impactos sociales y ambientales de las actividades a ser financiadas.

 · Usar eficientemente los recursos naturales necesarios (agua, energía, materias primas e insumos) para el desarrollo de cada una de las actividades de la Cooperativa persiguiendo metas de ahorro.

 · Incluir en los planes de edificación de nuevos inmuebles de la Cooperativa o de actualización de los existentes, las buenas prácticas de sostenibilidad del medio ambiente.

 

 Para acceder a nuestros productos y servicios es necesario ser socio de la Cooperativa Pacífico. No operamos con recursos del público; sólo operamos con nuestros Socios. Los depósitos de nuestros Socios no se encuentran bajo la cobertura del Fondo Seguro de Depósitos de las empresas del sistema Financiero de acuerdo al  Artículo 8 de la Resolución SBS No. 540-99. Estamos regulados por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y supervisados por la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP). Somos miembros del Fondo de Garantía de Depósitos de las Cooperativas de Ahorro y Créditos que no operan con recursos del público, y que respalda únicamente los depósitos a la vista, depósitos de ahorro y depósitos a plazo fijo, de las personas naturales socias y las personas jurídicas privadas sin fines de lucro socias.